viernes, 27 de febrero de 2009

Eragon, de Christopher Paolini

Cuando Eragon encuentra una bonita piedra azul en el bosque, piensa que a lo mejor tiene valor, y que podrá ayudar a su familia, unos pobres granjeros. Pero cuando la piedra se rompe, se da cuenta de que no es una piedra, sino un huevo, del que sale una cría de dragón. Decir que su vida cambia es poco: de repente se ve inmerso en una leyenda antiquísima, en la que los Jinetes del Dragón son figuras casi míticas, desaparecidas siglos atrás. ¿Será Eragon el primero de una nueva generación de Jinetes?
Para descubrir la respuesta a esta y otras preguntas, no tienes más que abrir las páginas de este apasionante libro. En algunos aspectos recuerda un poco a la mitología de El Señor de los Anillos, con una diferencia: Tolkien estaba ya jubilado cuando escribió su saga del Anillo, y el autor de Eragon es un chico que acaba de cumplir los dieciseis.
¿Creéis que a esa edad se puede escribir un libro de éxito, y alargarlo hasta completar una trilogía? ¿Irá bien en los estudios Christopher Paolini, con tanto libro y tanta promoción de sus obras? No teneis más que perderos en las llanuras de Alagaësia, intentar ver los límites de las montañas de Beor, o pasear por los bosques de Du Weldenvarden...si los Elfos os dejan."El viento aullaba en la noche, llevando un aroma que cambiaría el mundo. Una alta Sombra levantó su cabeza y olfateó el aire. Parecía humano, excepto por su pelo escarlata y sus ojos marrones. Parpadeó con sorpresa. El mensaje había sido correcto: ellos estaban aquí. ¿O era una trampa? Sopesó las posibilidades, y dijo friamente: 'Dispersaos; escondeos tras los árboles y arbustos. Detened a quienquiera que venga... o morid:' "

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...